Crudo en EU cae tras ‘disparo a Gadhafi’

El petróleo estadounidense tuvo un retroceso de 82 centavos para cerrar en 97.28 dólares por barril; el rumor de que Moammar Gadhafi había recibido un tiro provocó una ola vendedora al final del día.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó fuertemente desde máximos de dos años y medio de casi 120 dólares este jueves, después de que Arabia Saudita aseguró que podría cubrir cualquier escasez de suministro en Libia, además de circular la versión de que el líder libio Moammar Gadghfi había recibido un disparo El crudo Brent cerró en 111.36 dólares, un alza de 11 centavos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó a un mínimo de sesión de 96.68 dólares el barril en operaciones electrónicas, una baja de 1.42 dólares, tras haber cerrado minutos antes en 97.28 dólares, un retroceso de 82 centavos.

Un funcionario estadounidense dijo que el Gobierno de Estados Unidos no tenía razón para creer que el líder libio Moammar Gadhafi hubiera muerto.

No hubo indicios inmediatos sobre el origen de las especulaciones, ni reportes de medios que respaldaran los rumores, pero la versión se propagó a los mercados petroleros y arrastró los precios a una baja de más de 2 dólares por barril al cierre de la jornada.

Algo de alivio llegó a los mercados petroleros al conocerse la versión de que Arabia Saudita estaba negociando con las refinerías europeas afectadas por las interrupciones en las entregas de Libia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los operadores han estado cautos ante preocupaciones de que el malestar político se contagie a otros países productores de petróleo del norte de África.

El petróleo estadounidense había escalado a máximos de dos años y medio en la jornada.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×