Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de Europa liga 3 meses al alza

Las acciones del bloque concluyeron la sesión con una ganancia de 0.8% hasta 1,169.24 puntos; los comentarios del líder de la Fed de ST. Louis convencieron de un panorama optimista.
lun 28 febrero 2011 01:19 PM

Las acciones europeas subieron este lunes y cerraron su tercer mes consecutivo en alza, después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ofreció un optimista panorama para la economía de Estados Unidos.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.8% a 1,169.24 puntos, lo que supone la segunda subida consecutiva después de las caídas de la semana pasada por la crisis política en Libia.

James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, dijo que la economía estadounidense está en muy buena forma el 2011 y que el alza del petróleo no era suficiente para perjudicar la recuperación.

"Los mercados han tomado positivamente los comentarios de Bullard", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. "Pero es una espada de doble filo", agregó.

"Si la perspectiva se vuelve muy optimista para la economía, la relajación monetaria puede reducirse y si se intensifica el nerviosismo en Oriente Medio, los mercados podrían reaccionar negativamente", señaló Gijsels.

Bullard también reiteró los comentarios que hizo la semana pasada de que le gustaría ajustar el programa de compra de bonos de la Fed de 600,000 millones de dólares .

Publicidad

Hubo una fuerte demanda de acciones industriales. El índice de bienes y servicios del STOXX Europe 600 avanzó un 1.9%.

El conglomerado alemán Siemens avanzó un 3.6% por las conversaciones sobre una posible salida a bolsa de su unidad de luces Osram. La compañía no quiso hacer comentarios.

Las acciones del fabricante alemán de software SAP subieron un 0.9%, por una mejor recomendación de Barclays Capital, según operadores.

Los títulos de HSBC perdieron un 4.7%, porque el mayor banco de Europa reportó ganancias anuales que no lograron cumplir con las expectativas y por un recorte de sus objetivos de ganancias.

En Europa, el índice británico FTSE 100 perdió un 0.1%, el alemán DAX subió un 1.2% y el CAC 40 de Francia avanzó un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad