Precios del crudo suben más de 1 dólar

Las protestas en Omán elevan las preocupaciones por la seguridad en Oriente Medio; la cotización del Brent se elevó 1.54 dólares a 113.68, y el crudo de EU avanzó 1.10 a 98.98.

El petróleo subía más de 1 dólar por barril el lunes a medida que las protestas en Omán aumentaban las preocupaciones por la seguridad del suministro de Oriente Medio luego de que los levantamientos en Libia redujeron las exportaciones del norte de África.

Arabia Saudita ha incrementado la producción de petróleo para responder a cualquier escasez de Libia, pero los inversores temen que los disturbios puedan propagarse a otros productores de crudo grandes como Kuwait o Irán.

El peor de los escenarios para los mercados del petróleo sería una interrupción del abastecimiento de Arabia Saudita misma. El país tiene la mayor capacidad de producción ociosa del mundo, y no hay otro productor que pueda cubrir rápidamente las brechas del suministro.

El futuro del Brent para abril ganaba 1.54 dólares a 113.68 dólares el barril.

El futuro del petróleo de referencia de Estados Unidos ascendía 1.10 dólares a 98.98 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia registraron sus mayores cierres semanales en dos años y medio la semana pasada.

"Claramente estamos en una 'modalidad de temor' ahora, ya que los inversores miran más allá de Libia y se preguntan si la actual inestabilidad se extenderá hacia el este, a las naciones ricas en petróleo del Golfo Pérsico, de una forma más dramática y desestabilizadora", dijo Edward Meir, analista de materias primas de MF Global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Un análisis desapasionado nos llevaría a concluir que la actual escalada de los precios probablemente haya sido exagerada", dijo Meir, notando que la producción de petróleo Libia era de menos del 2% del suministro mundial y que su oferta difícilmente se pierda en forma permanente.

Omán es el último de los productores en sentir el impacto de los disturbios regionales, aunque el flujo de su petróleo no ha sido afectado. El petróleo de Omán equivale a un 1% del consumo global de crudo y cualquier perturbación podría tener algún impacto en los precios del recurso natural.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×