Buffett ve una recuperación dispar en EU

El multimillonario ve reflejado el rumbo divergente de la economía dentro de sus empresas; el empresario afirmó que busca adquisiciones, pero sólo de tamaño ”elefante”.
warren buffett fed empresa berkshire  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El multimillonario Warren Buffett se muestra optimista sobre la economía estadounidense, pese a una recuperación dispar que se refleja en el desempeño de los negocios de su empresa Berkshire Hathaway.

Buffett dijo que pese al "enorme respeto" por los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para que la economía avance, crear más estímulos no es la respuesta en este momento.

"Al final, no creo que necesitemos más de eso", dijo Buffett en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Dijo que el mejor ambiente empresarial probablemente se vea reflejado en los meses futuros con un declive en la tasa de desempleo, que probablemente caiga a la zona baja del 7% para las elecciones de noviembre del 2012, desde el actual 9%.

La actividad económica está "probablemente más cerca de subir en la mayoría de los negocios" de Berkshire y en gran parte de la economía, mientras que otros están "avanzando" y otros están "trabados", dijo Buffett.

"Existe una resistencia en el sistema estadounidense. Funciona. Se accidenta de tanto en tanto, pero uno no quiere preocuparse", agregó.

Buffett va de zafari empresarial

Disponiendo de más de 38,000 millones de dólares en efectivo, Berkshire además está ansioso por realizar grandes adquisiciones, llamadas "elefantes" por Buffet.

Pero el inversor dijo que son difíciles de hallar.

Y detalló que hace un día o dos una adquisición de tamaño considerable (a la que llamó una "cebra") fracasó.

Dijo que no está trabajando en ninguna adquisición que tenga una "alta probabilidad" de llegar a buen puerto.

"No hay muchos elefantes allá afuera y no todos los elefantes quieren estar en mi zoológico", dijo.

"Va a ser difícil encontrar algo en (el rango de) decenas de miles de millones de dólares que sea un negocio que yo entienda, donde su dirección quiera unirse a Berkshire, donde el precio haga factible el acuerdo", agregó.

Buffett dijo además que es "racional preocuparse" de que la violencia en Oriente Medio pudiera resultar en mayores interrupciones del suministro de petróleo, aunque actualmente no se siente preocupado por el impacto sobre Berkshire.

Agregó que las acciones son una mejor inversión en el largo plazo que los bonos, diciendo: "es un error terrible comprar inversiones a renta fija en dólares" a las tasas actuales.

Berkshire tiene sus oficinas centrales en Omaha, Nebraska, y tiene cerca de 80 unidades en operación.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×