El petróleo en EU baja a 101 dólares

El precio del barril cayó 32 centavos este jueves debido a la crisis social que padece Libia; el crudo Brent bajó 1.56 dólares para cerrar en 114.79 dólares.
crudo  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron este jueves, luego de que Venezuela propuso crear una comisión internacional para negociar una salida pacífica a la crisis política de Libia, lo que impulsó a los operadores a tomar ganancias, a pesar del escepticismo sobre el éxito del plan.

* El retroceso sigue a dos días de fuertes ganancias. Pocos operadores esperan una rápida solución a la violencia que ha reducido a la mitad a la producción de petróleo de Libia y que ha alentado las preocupaciones por la situación en Oriente Medio.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cayó 32 centavos, o un 0.31%, para cerrar a 101.91 dólares por barril, en operaciones desde 100.15 a 102.94 dólares.

* El crudo Brent para abril cayó 1.56 dólares para cerrar en 114.79 dólares el barril, tras operar entre 113.09 y 116.90 dólares.

* En las últimas semanas los precios del Brent habían crecido fuerte impulsados por las protestas en el norte de África y Oriente Medio, debido a que Europa es más vulnerable a las interrupciones de suministro desde Libia y esa región.

* "Soy muy escéptico de que el mercado baje por el supuesto de que (el presidente venezolano, Hugo) Chávez mediará exitosamente en Libia", dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report. "Creo que el mercado estaba sobrecomprado", agregó.

* Libia aceptó la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo el jueves a Reuters el ministro de Información, Andrés Izarra.

* Sin embargo, la Liga Árabe aseguró que el plan estaba aún bajo consideración y los rebeldes libios dijeron que no estaban interesados en negociar.

* La producción de crudo de Libia ha caído entre 700,000 y 750,000 barriles por día (bpd) pues más empleados extranjeros del sector abandonaron el país, según Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia.

* Pese a las protestas, los tanqueros seguían saliendo y esperando para ingresar a los puertos petroleros de Libia, dijeron fuentes este jueves.

* No obstante, las pérdidas del crudo estadounidense eran limitadas por datos que mostraron que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada a su menor nivel en más de dos años y medio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

* En tanto, el euro escaló contra el dólar estadounidense hacia el nivel de 1.40 dólares, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, avivó las expectativas de un alza de tasas en el corto plazo.

   

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×