México regula créditos relacionados

La ley reduce de 50% a 25% el monto máximo que pueden dar los bancos en los préstamos relacionados; la ley aplica sólo a las personas que tienen 20% o más del capital social de una entidad bancaria.
dinero  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó este viernes una nueva ley que se refiere a los créditos otorgados a personas relacionadas relevantes, que posean 20% o más del capital social del banco de manera individual o colectiva. Dicha norma reduce de 50% a 25% el monto máximo del capital básico que pueden destinar a dicho financiamiento y entra en vigor en un plazo de 30 días naturales contados a partir de mañana, de acuerdo con el Diario Oficial de Federación.

Los créditos relacionados que superen el 25% del capital básico de una institución financiera, y sean otorgados antes de abril próximo, quedarán exentos de las nuevas disposiciones respecto de este tipo de financiamiento.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, refirió que los créditos de esta naturaleza que hayan sido otorgados previo a la entrada en vigor de la regla, no serán computados para los fines de este límite hasta su vencimiento.

El funcionario comentó que lo importante es que esta medida se aplicará más rápido respecto de lo que se tenía previsto en el borrador, que la extendía hasta el año 2014, ya que consideraba una reducción gradual.

Señaló que en caso de presentarse algún amparo sobre la medida por parte de alguna institución financiera, no debiera tenerse ninguna dificultad para que se resuelvan a favor de la CNBV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nos sentimos muy cómodos con que la regla cumple con todos los requisitos que debe cumplir una regla para ser válida", manifestó la Comisión.

 

Ahora ve
Ken, el eterno amor de Barbie, se renueva
No te pierdas
ç
×