Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi no cede…ni el precio del crudo

El precio del petróleo de EU subió por tercer día en cuatro sesiones, por el conflicto en Libia; el barril en NY cerró en 104.42 dólares por contrato, un alza del 2.46% o 2.51 dólares.
vie 04 marzo 2011 02:03 PM
Los conflictos en Libia pueden mantener el precio del crudo al alza. En la imagen el líder libio Muammar Gadhafi. (Foto: AP)
Libia (Foto: AP)

El petróleo en Estados Unidos subió a niveles de septiembre de 2008 este viernes y el crudo Brent superó los 116 dólares por barril, mientras fuerzas de seguridad libias se enfrentaban con rebeldes en Trípoli y cerca a la terminal petrolera clave de Ras Lanuf.

Inversores temían por una prolongada interrupción de suministros en Libia y la posibilidad de que las protestas se propaguen a otros productores en la región, especialmente al mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita.

Las protestas en Yemen, Omán y Bahréin han ayudado a alentar la incertidumbre en la región después de que la violencia derrocó los regímenes en Túnez y Egipto.

El petróleo estadounidense para abril subió 2.51 dólares, para cerrar a 104.42 dólares por barril, en operaciones desde 101.54 a 104.60 dólares. En la semana, los precios ganaron 6.54 dólares o 6.7%.

Los futuros del petróleo Brent para entrega en abril avanzaron 1.18 dólares a 115.97 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de 116.49 dólares.

Las fuerzas de Moammar Gadhafi enfrentaban a los rebeldes libios en varios frentes en medio de una escalada de la crisis y la capital fue escenario de disturbios cuando hombres armados dispararon para dispersar a manifestantes que gritaban "Gadhafi es el enemigo de Dios".

Publicidad

La Agencia Internacional de Energía (AIE) sostiene que 1 millón de barriles de crudo por día (bpd) de la producción libia se encuentra actualmente suspendida.

En tanto, la economía estadounidense creó 192,000 empleos en febrero, más de lo esperado por los analistas, mientras que la tasa de desempleo bajó una décima a un 8.9%, dijo este viernes el Gobierno.

Las acciones estadounidenses caían debido a la escalada del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad