Gasolina más cara de EU, en California

Los consumidores pagan 3.95 dólares por galón de combustible sin plomo, dijo una asociación; el carburante aumentó 20 centavos de dólar por galón en una semana.
gasolina carro  (Foto: Photos to Go)
SAN DIEGO (Notimex) -

Con un precio promedio de 3.95 dólares por galón (3.8 litros) de gasolina regular sin plomo, California tiene el combustible más caro en el mercado nacional, informó este lunes la Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA). La AAA estableció el precio promedio con una encuesta a miles de expendios, muchos de los cuales ya venden el combustible a más de 4 dólares por galón, aproximadamente medio dólar por arriba del precio promedio nacional que era de 3.49 este lunes.

El Club de Automovilistas del Sur de California informó que el combustible aumentó 20 centavos de dólar por galón en una semana.

El combustible es en promedio 50 centavos de dólar más caro que hace un mes y está cerca de 80 centavos de dólar por arriba de lo que costaba hace un año en la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Conductores consultados informaron que ahora gastan aproximadamente 50 dólares más en combustible que lo que gastaban en meses anteriores en California, sin alterar sus recorridos habituales.

En el verano de 2008 la gasolina alcanzó en el sur de California el precio sin precedentes de 5 dólares por galón.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×