Obama nombra embajador en China

El actual secretario de Comercio, Gary Locke, fue designado como nuevo embajador en ese país; el funcionario reemplazará a John Huntsman, quien planea contender para la presidencia de EU.
obama y Gary Locke  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este miércoles que eligió al actual Secretario de Comercio Gary Locke para que sea el nuevo embajador en China en reemplazo de John Huntsman, un republicano que renunció y estudia lanzarse a la presidencia. "En reemplazo del embajador Huntsman, no puedo pensar en alguien que esté más calificado que Gary Locke", afirmó Obama a periodistas en la Casa Blanca.

"Más de 100 años atrás, el abuelo de Gary dejó China en un buque a vapor hacia Estados Unidos, donde trabajo como empleado doméstico en el estado de Washington. Un siglo más tarde, su nieto vuelve a China como el principal diplomático de Estados Unidos", dijo el mandatario.

Locke, cuya designación debe ser confirmada por el senado de Estados Unidos, se convirtió en el primer Secretario de Comercio de Estados Unidos con nacionalidad china-estadounidense cuando se incorporó al Gobierno de Obama en el 2009. El ahora diplomático también fue gobernador del estado de Washington.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×