Obama ‘busca’ secretario en Google

El ex CEO Eric Schmidt es considerado como nuevo titular de Comercio del Gobierno estadounidense; Jeffrey Kindler, ex jefe de Pfizer, y el funcionario Ron Kirk son otras opciones que tiene Obama.
google eric schmidt ceo cumpleano aniversario  (Foto: CNN)
Seth Weintraub

La administración de Barack Obama está considerando a Eric Schmidt, CEO saliente de Google, para designarlo secretario de Comercio de Estados Unidos, informó el miércoles la agencia Bloomberg. El puesto quedará vacante porque el actual secretario, Gary Locke, ha sido nombrado embajador del país en China.

Se dice que la terna de los candidatos para dirigir la Secretaría de Comercio también está conformada por Jeffrey Kindler (ex CEO de Pfizer) y Ron Kirk (representante de Comercio Exterior de EU).

"El presidente considerará un abanico de candidatos cualificados, pero estamos en una etapa muy temprana del proceso y no se ha tomado ninguna decisión," dijo a Bloomberg Jen Psaki, una portavoz de la administración.

La última reunión pública que Obama mantuvo con Schmidt fue el mes pasado en la Cumbre Sillicon Valley, y ha confiado en el ejecutivo de Google para asesorarse en temas tecnológicos y económicos, pese a que las propias agencias reguladoras del Gobierno han investigado al gigante de la publicidad online.

En enero, Schmidt declaró que su "próxima década en Google será mejor que la década anterior," sugiriendo que se quedaría en la compañía por un tiempo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero quizás ese periodo sea más breve de lo planeado.

Google respondió con un alegre "sin comentarios" cuando se le preguntó por la posibilidad de que Schmidt se uniera al gabinete estadounidense.

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×