Banco de Japón inyecta 85,000 mdd

La operación intradiaria busca calmar los nervios en los mercados financieros luego del terremoto; el índice accionario japonés Nikkei ampliaba pérdidas y caía 3.9% al iniciar operaciones el lunes.
Yenes  (Foto: Photos to go)
TOKIO (CNN) -

El Banco de Japón inyectó el lunes 7 billones de yenes (85,000 millones de dólares) a los mercados monetarios en una operación intradiaria que busca calmar los nervios en los mercados, tras el enorme terremoto y el tsunami que golpearon el viernes el noreste del país. Esta es la primera operación de las llamadas intradiarias desde mayo pasado, cuando la crisis de deuda de Grecia sacudió a los mercados financieros.

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, había dicho el domingo que el banco central suministraría fuertes cantidades de liquidez al sistema financiero para reforzar la determinación del banco de mantener a los mercados estables tras el desastre.

Mercados, a la baja

El índice accionario japonés Nikkei ampliaba sus pérdidas y caía el lunes (hora de Japón) un 3.9% a 9,851.06 unidades, porque el mercado valoraba los efectos del terremoto y tsunami de la semana pasada.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×