China se debate entre inflación y empleo

El Gobierno admite que enfrenta un difícil dilema, pero niega que se corra el riesgo de disturbios; las presiones económicas externas afectan los precios, pero el combate será contra la inflación.
Sudamérica requiere encontrar otros mercados.  El dragón asiático es el mayor demandante de materias primas.  (Foto: CNN)
BEIJING (CNN) -

China enfrenta una tarea compleja en la búsqueda de un balance entre crear empleos y reducir la inflación, dijo este lunes el primer ministro chino, Wen Jiabao, rechazando que su Gobierno corra el riesgo de la agitación política que se ha extendido por parte de Oriente Medio.

El funcionario dijo que la primera mitad del año sería un periodo desafiante, con políticas monetarias laxas en el extranjero, altos precios de las materias primas globales y un alza de los salarios en China, sumándose a la presión alcista sobre los precios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, Wen reiteró que controlar la inflación es la principal prioridad de China este año, y dijo que el Gobierno tendrá éxito en sus esfuerzos.

"No quiero repetir mis palabras demasiado. Sólo quiero decir que confiamos en que podremos manejar la inflación de manera apropiada", dijo en la conferencia de prensa al final de la sesión anual del Parlamento, que aprobó el plan de desarrollo 2011-2015 de China.

Ahora ve
A un mes del sismo del 19 de septiembre, la herida sigue abierta
No te pierdas
×