Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo repunta por Bahréin y Libia

El Brent de Londres recorta pérdidas, a 113.68 dólares por barril, por temor a un menor suministro; el crudo estadounidense retrocede 61 centavos y se cotiza en 100.55 dólares por cada tonel.
lun 14 marzo 2011 10:26 AM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

El crudo Brent pasó brevemente a positivo, mientras que el barril en Estados Unidos recortaba pérdidas el lunes, en una volátil negociación, debido a que el conflicto en Libia y la noticia de que Arabia Saudita envió fuerzas a la vecina Bahréin, reavivaron temores por el suministro de petróleo en la región. El crudo Brent para abril perdía 16 centavos a 113.68 dólares por barril, a las 1356 GMT, en operaciones desde 111.16 a 114.18 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril retrocedía 61 centavos, o un 0.6 por ciento, a 100.55 dólares, en operaciones desde 98.47 a 101.15 dólares.

El petróleo caía al mínimo en dos semanas esteE lunes, con un descenso de hasta casi 3 dólares en un momento, ya que los temores sobre el impacto económico del catastrófico sismo de Japón y el tsunami que destruyó parte de la costa del país afectaban a la confianza financiera.

Se prevé que la demanda de petróleo de Japón , el tercer mayor consumidor de energía del mundo, disminuya en el corto a mediano plazo pues la actividad económica del paí s probablemente se reduzca ante la devastación del sismo y el tsunami, dijeron analistas.

En general, los precios de la mayoría de las materias primas operaban en baja el lunes, en paralelo con un desplome de las acciones en la Bolsa de Tokio.

"Las acciones japonesas bajaron abruptamente ya que el impacto del masivo sismo del viernes sobre la economía japonesa es preocupante (...) hay una tendencia a evitar riesgos, incluyendo el petróleo", dijeron los analistas de Mizuho Corporate Bank de Japón, en un informe de análisis de materias primas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad