La Bolsa de Japón se desploma más de 6%

El Nikkei cerró con una pérdida de 6.18% a pesar de la inyección de capital del Banco Central; el índice Topix cedió 7.5%, su peor baja desde octubre del 2008.
Nikkei  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

Los futuros de Nikkei ampliaron sus pérdidas este lunes pese a que el Banco de Japón, el organismo monetario del país, anunció un aumento de su programa de compra de activos para impulsar a la economía, aunque se recuperaron de una caída máxima del 7%. El índice Nikkei cerró con un desplome de 633.94 puntos, un 6.18%, a 9,620.49 tras abrir a 10,044.17 y oscilar entre 10,049.92 y 9,578.65.

El Topix, que agrupa más empresas que el Nikkei, cerró con una caída de 7.5%, la peor baja desde octubre del 2008, cuando los mercados se desplomaron por la quiebra de Lehman Brothers.

En el mercado de contado se intercambiaron 4,880 millones de acciones, lo que supuso un récord para el mercado principal de Tokio, ante una ola de ventas generalizadas posteriores al terremoto y el tsunami del viernes.

Aumenta el costo de asegurar la deuda nipona

El costo de asegurar la deuda del Gobierno japonés contra la moratoria subió bruscamente este lunes, tras el devastador terremoto y tsunami que azotó al país, pero aún se mantenía por debajo del máximo del año pasado.

El proveedor de datos Markit dijo que los Credit Default Swaps (CDS) de Japón a cinco años se elevaron 11 puntos básicos a 90 puntos base.

Los diferenciales de los CDS soberanos japoneses tocaron un máximo de casi 100 puntos base durante la crisis de la zona euro el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×