La Fed amortigua la baja de Wall Street

Las acciones de EU cayeron, pero lejos de mínimos de intradía por el anuncio del Banco Central; el índice amplio S&P 500 cedió 1.12%, el Nasdaq perdió 1.25%, y el Dow Jones restó 1.15%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses retrocedieron más de 1% pero cerraron el martes lejos de los mínimos de la jornada, tras comentarios económicos optimistas de la Reserva Federal y ante la creciente confianza de que la crisis nuclear de Japón sólo provocará descensos temporarios.

En un segundo día consecutiva de pérdidas vinculadas a Japón, el S&P cayó a apenas 4 puntos del nivel de soporte a 1.257, su cierre del 2010. El índice referencial perdió más de 2%en las primeras operaciones, y el Nasdaq pasó momentáneamente a terreno negativo en el año.

Las acciones casi redujeron sus pérdidas a la mitad después de que la Fed ratificó su política monetaria ultra flexible y dijo que la economía está cobrando fuerzas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 137.74 puntos, o 1.15%, y cerró a 11,855.42 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 14.52 puntos, o 1.12% a 1,281.87.

El índice Nasdaq Composite perdió 33,64 puntos, o un 1,25 por ciento, y cerró a 2.667,33 unidades.

El volumen de negocios fue alto, con casi 10,050 millones de acciones que se comercializaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el Amex y en el Nasdaq, por encima del promedio diario del año pasado de 8,470 millones.

La actividad respecto a las opciones en el índice MSCI de fondos negociables de Japón sugiere que algunos inversores consideran que la corriente vendedora desde que Japón sufrió el peor terremoto de su historia fue excesiva.

Los inversores cerraron las recientes posiciones largas de compra o abrieron ofertas alcistas.

El fondo, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 5,580 millones de dólares, finalizó con un descenso del 0.2% con volúmenes récord.

Accidentes nucleares

"Si bien la perspectiva de accidentes nucleares es justificadamente aterradora, otros temas nucleares han tenido un impacto menor sobre las acciones estadounidenses y ese es el escenario mas probable aquí", dijo Jim McDonald, estratega de inversiones en Northern Trust Global Investments.

Una planta japonesa de energía nuclear liberó bajos niveles de radiación rumbo a Tokio, provocando que la gente huyera de la capital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades y mercados están aún tratando de evaluar el alcance total de la destrucción provocada por el terremoto y tsunami que arrasaron Japón, en donde se teme haya más de 10,000 personas muertas.

Las acciones de General Electric, que tiene una empresa nuclear conjunta con la japonesa Hitachi, cayeron 1.6%, a 19.61 dólares, tras negociarse más del doble del volumen promedio en 50 días.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×