Portugal ‘descalifica’ baja de Moody’s

Lisboa afirma que la agencia no observó las medidas que serán aprobadas en el Consejo Europeo; Moody’s podría rebajar de nuevo la calificación portuguesa por el alto costo de endeudamiento.
portugal  (Foto: Jupiter Images)
Lisboa (CNN) -

La decisión de Moody's de rebajar la calificación crediticia de Portugal fue "precipitada" y no tomó en cuenta todo el impacto de las decisiones que serán aprobadas en una cumbre europea de fines de mes, dijo el secretario del Tesoro, Carlos Pina, según un medio. En la noche del martes, Moody's recortó la nota de la deuda soberana de Portugal en dos escalones a "A3" y dijo que podría tener que rebajarla de nuevo, dado el impacto de los altos costos de endeudamiento y la dificultad para cumplir con sus difíciles metas fiscales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La decisión de Moody's nos parece precipitada dado que no puede incorporar los efectos totales de las decisiones que se tomarán en el próximo Consejo Europeo", afirmó Pina a la agencia estatal de noticias Lusa.

La semana pasada, los líderes europeos acordaron incrementar la capacidad de crédito del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) y permitirle que compre bonos de países de la zona euro en problemas financieros en el mercado primario. Ahora se aprestan a sellar el acuerdo en otra cumbre del 24 y 25 de marzo.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×