Acciones europeas rebotan de pérdidas

Las Bolsas en Europa registraron ganancias tras iniciar la jornada en mínimos de tres meses; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1.8% a 1,086.20 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas se recuperaron este jueves desde mínimos de tres meses, impulsadas principalmente por compras técnicas y por fondos de cobertura que aprovecharon oportunidades.

Los papeles de las aseguradoras, castigados duramente en las últimas sesiones, encabezaron las ganancias luego de que una agencia europea reguladora del sector dijo que las compañías europeas serán capaces de absorber el golpe provocado por el sismo de Japón.

El índice del sector subió 2.8%, mientras que las acciones de AXA avanzaron 4.3%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 1.8%, a 1,086.20 puntos, tras haber tocado el miércoles pasado su nivel más bajo en tres meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En Europa, son los fondos de cobertura los que están impulsando al mercado. El mercado estaba sobrevendido y llegó a un nivel en el que los compradores estuvieron contentos y entraron, especialmente en futuros, como se ve por el gran salto en el volumen de negocios", dijo Adrian Fitzpatrick, jefe de inversión de Aegon Asset management.

Los analistas dijeron también que seguían con una postura positiva respecto de las acciones europeas en el largo plazo, debido al mejor panorama económico en Estados Unidos, la redirección de flujos de fondos hacia las acciones y valuaciones atractivas en los mercados.

Ahora ve
Marcha de nacionalistas blancos desata violencia en Charlottesville, Virginia
No te pierdas
×