Libia evalúa contratos con Brasil

El país podría ofrecer contratos directos de bloques petroleros también con India y China; la producción de crudo de Libia ha caído menos de 400,000 barriles de crudo por día.
TRÍPOLI -

Libia está considerando ofrecer contratos directos de bloques petroleros a China, Brasil, India y otras naciones que ve como amigas en medio de su conflicto de un mes con rebeldes, dijo el sábado un alto funcionario del país del norte de África. El presidente de la National Oil Corporation, Shukri Ghanem, dijo que la producción de crudo de Libia ha caído menos de 400,000 barriles de crudo por día, desde alrededor de 1.6 millones antes de la crisis, y advirtió que las exportaciones de petróleo podrían detenerse del todo si el bombeo no es restaurado.

"Debido a la situación, evaluaremos dar contratos directos de bloques a países listos para venir y trabajar en el país porque queremos incrementar la producción", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario mencionó a China, India y Brasil como ejemplos de posibles socios.

También instó a las compañías petroleras de Occidente a que regresen el personal a Libia para ayudar a restaurar la producción, agregando que todos los contratos existentes serán honrados.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×