El crudo sube por Libia y Yemen

El petróleo rebotó tras registrar una baja ante una toma de ganancias más temprano; la mezcla estadounidense avanza a 103.26 dólares, y el Brent se cotiza en 115.26 dólares.
crudo-petroleo-ap  (Foto: AP)
LONDRES/NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo pasaban a positivo este martes, con el crudo estadounidense subiendo más de 1 dólar, debido a que inversores se mantenían reacios a quedarse con posiciones vendidas ante los enfrentamientos en Libia y disturbios en Yemen. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril subía 93 centavos, o 0.91%, a 103.26 dólares por barril, a las 1453 GMT, tras negociar desde 101.43 a 103.40 dólares.

El crudo Brent para mayo avanzaba 30 centavos a 115.26 dólares el barril, en operaciones desde 114.15 a 115.50 dólares.

El valor del petróleo caía más temprano, ya que los inversores que apostaron a que los precios del crudo subirían con la participación occidental en la guerra civil de Libia tomaron ganancias al anticipar ahora menos ataques aéreos.

El petróleo subió 1% el lunes pasado, el primer día de operaciones luego de una oleada de ataques aéreos dispuestos por la ONU sobre Libia y la proliferación de los disturbios en todo Oriente Medio, pero los analistas dijeron que gran parte de la interrupción del bombeo libio ya ha sido descontada por el mercado.

Los violentos disturbios políticos han llegado a países limítrofes a Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo de la OPEP, y el único con suficiente capacidad de reservas para cubrir graves deficiencias de producción en otros lugares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Yemen, generales de alto rango, embajadores y algunas tribus dieron el lunes su apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno, en un importante revés para el presidente Ali Abdullah Saleh mientras intenta sobrevivir a los crecientes pedidos para que renuncie.

El humo y vapor surgieron este martes desde dos de los reactores que plantean una mayor amenaza en una dañada planta nuclear japonesa, sugiriendo que la batalla para evitar una desastrosa fusión y detener la expansión de la radiación está lejos de ser ganada.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×