Bernanke defiende regulación a bancos

Los cambios en la norma financiera reducirá la ventaja que tienen estos negocios sobre los pequeños; con la nueva ley, las entidades bancarias tienen más restricciones, requisitos y regulaciones.
bernanke fed  (Foto: CNN)
SAN DIEGO (CNN) -

La reforma al sistema de regulación financiera debería ayudar a reducir la ventaja que los bancos grandes tienen sobre los más pequeños debido al respaldo implícito que gozan del Gobierno, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

 El jefe de la Fed señaló que la reforma legislativa aprobada por el Congreso estadounidense abordará el tema de las entidades bancarias demasiado grandes para caer, al restringir sus actividades, elevar los requisitos de capital y reforzar la capacidad de los reguladores para escindirlos.

"Un sistema financiero dominado por las firmas demasiado grandes para caer no puede ser un sistema saludable", sostuvo Bernanke durante un discurso ante banqueros comunitarios, donde no se refirió al panorama de la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Un beneficio de las reformas debería ser la creación de un campo de juego más nivelado para las instituciones financieras de todos los tamaños", agregó.

Varios funcionarios de la Reserva Federal, como el presidente de la sede de Dallas Richard Fisher, han dicho que la legislación no va lo suficientemente lejos y han llamado a que los bancos de gran porte sean desmantelados.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×