Crudo cae ante avance de rebelión libia

El precio del petróleo cede más de 1% por el escenario en el país africano, y la crisis en Japón; en Nueva York, el energético para entrega en mayo perdió 1.42 dólares a 103.98 dólares por barril.
petroleo yacimiento  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo en Estados Unidos cayó este lunes por tercera jornada, con el menor volumen negociado del año, debido a que los rebeldes libios recuperaron el control de territorios claves y redoblaron sus esfuerzos por reanudar las exportaciones de crudo del país árabe. * El petróleo operó volátil en la sesión por la debilidad del dólar estadounidense, datos económicos positivos de Estados Unidos y la creciente especulación de que el Banco Central Europeo elevará sus tasas de interés tan pronto como el próximo mes, lo que apuntaló al euro.

* Los futuros de crudo estadounidense para mayo  retrocedieron por tercer día, perdiendo 1.42 dólares, a 103.98 dólares.

* El crudo Brent para entrega en mayo cerró con una baja de 79 centavos, a 114.80 dólares por barril.

* Lo más destacado de la sesión fue el bajo volumen de negociación de los contratos, ante la incertidumbre por la tensión en Oriente Medio, la crisis nuclear en Japón, las dudosas perspectivas económicas para la zona euro y el debate de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las políticas de estímulo monetario.

* En Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los rebeldes continuaron su avance el fin de semana, alentados por los ataques liderados por Occidente contra las fuerzas del líder Moammar Gadhafi, lo que les permitió recuperar el control de terminales petroleras claves.

* Ello podría reanudar las exportaciones del productor del norte de África, cuyos embarques fueron recortados a una pequeña fracción. Libia producía alrededor de 1.6 millones de barriles de petróleo por día (bpd) antes de que estallara la crisis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

* Emiratos Árabes Unidos está aumentando su bombeo de crudo para suplir la caída en las exportaciones de Libia, y reconoció que otros productores de la OPEP han tomado medidas unilaterales para elevar la producción, incluyendo a Arabia Saudita, Kuwait y Angola.

* Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente un 2.1% en febrero frente a enero, mostraron el lunes datos de un grupo inmobiliario que apuntaron a un leve repunte del sector.

Ahora ve
Nicolás Maduro lleva donación a Cuba, golpeada por el huracán Irma
No te pierdas
×