El FMI ve menor crecimiento en Japón

La institución recortará de 3% a 2.8% su estimación para la economía estadounidense en 2011; además rebajará su pronóstico para Japón de 1.6% a 1.4% tras el sismo que azotó al país nipón.
mundo.jpg  (Foto: Photos to go)
ROMA (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su proyección para el crecimiento de la economía japonesa este año tras el terremoto, además de recortar su estimación para Estados Unidos, dijo este miércoles la agencia de noticias italiana ANSA.

El FMI bajó su cálculo para el PIB japonés a un crecimiento del 1.4%, desde una proyección de 1.6% publicada en enero.

Para Estados Unidos, ahora espera un crecimiento del 2.8% este año, menor que el 3% que estimaba previamente, dijo ANSA citando un borrador del Panorama Económico Mundial que el FMI dará a conocer en abril.

No obstante, el pronóstico del FMI para Japón en el 2012 fue incrementado al 2.1% desde 1.8%, y para Estados Unidos al 3% desde el 2.8%, dijo la agencia.

El Fondo subió ligeramente su cálculo para el crecimiento económico de la zona euro este año a 1.6% desde el 1.5% proyectado en un informe anterior y subió la previsión para el 2012 al 1.8% desde el 1.7%, agregó ANSA.

El FMI no hizo cambios en su pronóstico para China, de 9.6% en el 2011 y del 9.5% en el 2012. También dejó estable su proyección de crecimiento global para este año, en 4.4%, dijo ANSA.

El informe no incluyó un pronóstico de crecimiento global del FMI para el 2012.

El Fondo recortó su proyección para el crecimiento de India a 8.2% desde 8.4% y bajó su panorama para el 2012 al 7.8% desde el 8%.

El crecimiento de Italia para el 2011 se elevó levemente al 1.1% desde el 1% y no hubo cambios para el 2012, en el 1.3%, significativamente debajo del promedio de la zona euro para ambos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Italia ha sido una de las economías más lentas de la zona euro por más de una década.

   

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×