Los despidos previstos caen en EU

La estimación de recortes descendió 18% en marzo, según un informe; en el mismo mes, el sector privado estadounidense creó 201,000 empleos, cifra menor a la estimada.
empleado-despido-desempleo-trabajo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)

El número de despidos previstos por las empresas estadounidenses cayó en marzo a pesar de la continua reducción del sector público, según un informe publicado el miércoles. Las empresas anunciaron 41,528 recortes de puestos este mes, una reducción del 18% desde los 50,702 realizados en febrero, de acuerdo con el documento hecho público por la consultora Challenger, Gray & Christmas Inc.

La cifra de marzo fue 39% inferior que hace un año, cuando se anunciaron 67,611 puestos perdidos, agregó el informe.

En cifras acumuladas, la reducción de empleo en los tres primeros meses se situó en 130,749, la menor cifra desde 1995 cuando las empresas anunciaron 97,716 recortes.

Los despidos en el primer trimestre cayeron 28% respecto al mismo período del 2010, cuando se redujeron 181.183 puestos de trabajo.

El Gobierno ha encabezado la reducción de empleo este año, con 19,099 despidos en marzo, la cifra más alta en 12 meses, dijo el informe. De este modo, en los tres primeros meses se anunciaron 41,929 recortes en el sector público, un 33% menos que los 62,700 despidos anunciados en el primer trimestre del año pasado.

"Pese al descenso respecto al año pasado, es difícil ser optimistas respecto al panorama de los trabajadores públicos", dijo Rick Cobb, vicepresidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas Inc.

Creación de empleos

El sector privado de Estados Unidos creó 201,000 empleos en marzo, una cifra ligeramente menor a lo esperado por los economistas, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.

El reporte de ADP mostró que la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos fue menor a los 203,000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

En su informe, ADP también revisó a la baja la creación de empleos en febrero a 208,000 puestos de trabajo desde los 217,000 informados originalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de marzo serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×