Mineros realizan huelga en Durango

Primero Mining, dueña del complejo, dice que el paro puede dañar su producción anual; el sindicato espera que en cuestión de “días” se alcance una solución al conflicto laboral.
mina oro huelga  (Foto: Photos to Go)
TORONTO/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Primero Mining dijo este jueves que trabajadores molineros en su mina de oro y plata de San Dimas en Durango iniciaron una huelga debido a una disputa sobre la estructura de sus bonificaciones.

Primero, que adquirió San Dimas de Goldcorp el año pasado, dijo que dependiendo de su duración, la huelga podría dañar su proyección de producción del año. San Dimas es la única mina en operación de Primero. La empresa no dijo cuántos trabajadores se sumaron a la huelga.

El sindicato de trabajadores mineros de México ve que en "días" se alcance una solución a la huelga.

La mina, que produjo cerca de 100,500 onzas equivalentes de oro en el 2010, produciría entre 110,000 y 120,000 onzas equivalentes de oro en el 2011.

El local sindical que representa a los trabajadores molineros es uno de los tres ramos en San Dimas, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Primero dijo que los otros dos locales sindicales, que representan a trabajadores mineros subterráneos, aceptaron la estructura de bonificaciones de la empresa bajo términos similares a los que se propusieron a los trabajadores molineros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las actividades de minería, desarrollo y exploración continúan sin interrupción, dijo la compañía.

Primero, previamente llamada Mala Noche, dijo que continúa con sus esfuerzos para resolver la disputa.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×