Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros realizan huelga en Durango

Primero Mining, dueña del complejo, dice que el paro puede dañar su producción anual; el sindicato espera que en cuestión de “días” se alcance una solución al conflicto laboral.
jue 31 marzo 2011 11:19 AM
La mina produjo cerca de 100,500 onzas equivalentes de oro en el 2010. (Foto: Photos to Go)
mina oro huelga (Foto: Photos to Go)

Primero Mining dijo este jueves que trabajadores molineros en su mina de oro y plata de San Dimas en Durango iniciaron una huelga debido a una disputa sobre la estructura de sus bonificaciones.

Primero, que adquirió San Dimas de Goldcorp el año pasado , dijo que dependiendo de su duración, la huelga podría dañar su proyección de producción del año. San Dimas es la única mina en operación de Primero. La empresa no dijo cuántos trabajadores se sumaron a la huelga.

El sindicato de trabajadores mineros de México ve que en "días" se alcance una solución a la huelga.

La mina, que produjo cerca de 100,500 onzas equivalentes de oro en el 2010, produciría entre 110,000 y 120,000 onzas equivalentes de oro en el 2011.

El local sindical que representa a los trabajadores molineros es uno de los tres ramos en San Dimas, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Primero dijo que los otros dos locales sindicales, que representan a trabajadores mineros subterráneos, aceptaron la estructura de bonificaciones de la empresa bajo términos similares a los que se propusieron a los trabajadores molineros.

Publicidad

Las actividades de minería, desarrollo y exploración continúan sin interrupción, dijo la compañía.

Primero, previamente llamada Mala Noche, dijo que continúa con sus esfuerzos para resolver la disputa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad