Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, en su mejor nivel de 8 semanas

La Bolsa mexicana cerró al alza por una mejoría del mercado laboral de EU; el principal índice bursátil subió 0.89% para ubicarse en 37,775 puntos.
vie 01 abril 2011 02:27 PM
La BMV cerró al alza ya que una mejoría del mercado laboral de EU apuntalaría la recuperación económica del principal destino de las exportaciones mexicanas. (Foto: Photos to go)
acciones (Foto: Photos to go)

La Bolsa de México de Valores (BMV) subió este viernes y toco su mejor nivel en ocho semanas, apoyada por una mejoría del mercado laboral de Estados Unidos que apuntalaría la recuperación económica del principal destino de las exportaciones mexicanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.89% y se ubicó en los 37,775 puntos, un nivel no visto desde principios de febrero, cuando cerró en 37,948.75 unidades.

"México está un poco rezagado con respecto a Estados Unidos y es por eso que subimos un poco más. Se anticipaba un buen dato de empleo en Estados Unidos y eso apoyó al mercado", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Con respecto al cierre de la semana pasada, la Bolsa mexicana presentó una ganancia de casi 3%, aunque en el año aún presenta un saldo negativo de 2.01%.

"El IPC puede alcanzar 38,000 puntos; nivel en donde el índice podría frenar su recuperación", estimó el Grupo Financiero Invex en un reporte.

Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, creó 216,000 empleos en marzo, más de lo esperado por los analistas, mientras que la tasa de desempleo anotó una baja sorpresiva al 8.8%, mostró este viernes un informe oficial

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.9% a 34.83 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.34% a 58.88 dólares.

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa sumaron 3.41% a 160.23 pesos, luego de anunciar el jueves pasado que iniciaría este año la operación de una planta de autopartes en la India.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 0.59% a 35.84 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 0.9% a 44.87 pesos.

En los mercados bursátiles de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.46% y el Nasdaq Composite ganó 0.31%.

La BMV anunció que a partir del próximo lunes regresará a su horario habitual de remates para empatarse con el horario de Nueva York.

La sesión iniciará a las 8:30 horas y finalizará a las 15:00 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad