Economistas ven menor inflación en 2011

Los analistas encuestados por Banxico esperan un alza de precios de 3.92% para el año en curso; aumentaron su estimación de crecimiento del PIB del 4.1% al 4.25%.
billete, dinero, peso, monedas,  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los analistas privados bajaron su pronóstico para la inflación de México en 2011 y elevaron la del crecimiento económico, según un sondeo del Banco de México (Banxico) difundido este viernes.

La inflación de México cerraría el año en 3.92%, un cálculo menor al 3.94% recabado en el sondeo del mes previo del Banco Central.

La entidad monetaria tiene una meta inflacionaria permanente del 3% +/- un punto porcentual.

En cuanto al crecimiento económico, los analistas subieron su estimación para el Producto Interno Bruto (PIB) del año a 4.25% desde el 4.1% previo, de acuerdo con el sondeo del banco de marzo.

"En su mayoría, los analistas económicos prevén que la tasa de fondeo interbancario del Banco de México se mantendrá en niveles cercanos al actual durante el segundo y tercer trimestres de 2011", dijo el sondeo.

No obstante, 52% de los consultados cree que habrá un aumento en la tasa clave de interés en el cuarto trimestre del 2011 y 86% cree que la subida se realizará en el primer trimestre del 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa clave de interés está desde julio de 2009 en 4.5%, cuando el país atravesaba su peor recesión en décadas, lo que derivó en un desplome del PIB del 6.1% ese año.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, creció 5.5% en el 2010.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×