El Brent rebasa los 122 dólares

El petróleo de Londres alcanzó a media jornada los 122.25 dólares por disturbios en Medio Oriente; el crudo estadounidense se cotiza en 108.11 dólares el barril.
petroleo-crudo-AP.jpg  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Los futuros del crudo Brent amplían su avance en más de 1 dólar y se negocian por encima de 122 dólares por barril el martes, debido al conflicto en Libia, los disturbios en Oriente Medio y las postergadas elecciones en Nigeria. El crudo Brent para mayo avanza 88 centavos a 121.94 dólares por barril a las 1356 GMT, en operaciones desde 119.95 a 122.25 dólares.

Un ataque aéreo occidental destruyó el martes dos vehículos militares de Muammar Gaddafi en la ciudad petrolera de Brega, en el este de Libia, lo que permitió un avance rebelde. Pero los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra seguían estancados.

El estancamiento reforzó los temores de que se produzca una pérdida prolongada de las exportaciones de crudo de Libia pese a los reportes de que un primer embarque de petróleo sería cargado por los rebeldes el martes.

El petróleo estadounidense pierde 71 centavos a 108.11 dólares tras el cierre del lunes a 107.76 dólares, récord desde el 22 de septiembre del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Parece que hubo compras en exceso y podríamos ver alguna corrección ahora, pero como el Brent quebró los 120 dólares, es difícil ponerle un techo", dijo Rob Montefusco, operador de crudo de Sucden Financial.

Los precios del crudo continuaron encontrando un respaldo sólido por la guerra civil libia cuando llegaron reportes de una masacre en Misrata y también por la continua inestabilidad en el área de Oriente Medio y África del norte en general", dijo en un informe el Centro de Investigaciones JBC Energy.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×