Los precios de crudo ‘animan’ a Hacienda

En las proyecciones económicas 2012, la Secretaría prevé un entorno favorable en hidrocarburos; se prevé que la economía crezca 4.2% y que el barril de crudo se ubique en 74.5 dólares.
calculadora, números, cuentas, presupuesto  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara de Diputados recibió y turnó a comisiones las proyecciones económicas y presupuestales de Hacienda para el 2012, donde se plantea un crecimiento de la economía de 4.2% y el precio del barril de petróleo en 74.5 dólares.

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió el documento y lo turnó a las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, con lo que arrancó formalmente el análisis de la discusión del paquete presupuestal para el próximo año.

En el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se señala que en 2011 la economía nacional crecerá un 4% y la mezcla del barril de crudo de exportación a 73.3 dólares, mientras que la inflación se ubicará en 3%.

De acuerdo con la dependencia, la proyección de crecimiento en México para 2012 es consistente con pronósticos de crecimiento del 3.3% en Estados Unidos durante 2012 en el caso del Producto Interno Bruto (PIB).

Se destaca, además, que la expansión adicional de la economía nacional y un entorno favorable en materia de precios internacionales de los hidrocarburos, permiten anticipar que los ingresos públicos durante 2012 serán mayores a los observados en 2011.

No obstante, las proyecciones del Ejecutivo federal advierten que el entorno internacional no se encuentra libre de riesgos que, de materializarse, podrían llevar a ingresos menores a los proyectados.

Para 2012 se prevé retornar al equilibrio presupuestario, sin considerar la inversión de Pemex, lo significa que el balance mejoraría al eliminarse el déficit de 72,600 millones de pesos aprobado para 2011.

Asimismo, se prevé que la economía nacional crecerá en 2011 un 4% respecto a la proyección vigente en el paquete económico de este año, que es de 3.8%.

Por otra parte, se proyecta que el precio promedio anual de la mezcla mexicana de exportación de petróleo para 2011 sea de 73.3 dólares por barril, en comparación con los 65.4 dólares por barril, aprobado en el Presupuesto de Egresos del 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que para el próximo año se estima un costo promedio de 74.5 dólares por tonel.

Respecto a las finanzas públicas, se anticipa que el balance del sector público al cierre de 2011 será consistente con el déficit presupuestario de 70,000 millones de pesos aprobado por el Congreso, sin incluir la inversión de Pemex, equivalente a 0.5% del PIB.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×