Crudo cierra en máximo en 2 años y medio

El petróleo estadounidense subió 49 centavos, para cerrar en 108.83 dólares por barril; la situación en Libia y Medio Oriente propició el mejor cierre desde septiembre de 2008.
Crudo  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo Brent subieron a su mayor nivel en 2 años y medio por encima de 123 dólares el miércoles antes de borrar la mayoría de sus ganancias en una jornada volátil, mientras que el mercado temió que la reciente escalada fuera excesiva.

El Brent escaló por quinto día consecutivo y alcanzó en la jornada los 123.37 dólares por barril, un máximo de dos años y medio, pero luego el avance se recortó para terminar con un incremento de 8 centavos, a 122.30 dólares por barril.

El petróleo estadounidense subió 49 centavos, a 108.83 dólares por barril, tras tocar 109.15 dólares, el nivel más alto desde septiembre del 2008.

La creciente evidencia de que la violencia en Libia podría seguir interrumpiendo los suministros de petróleo, así como las tensiones en Oriente Medio, han apuntalado los precios del crudo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que el actual precio del petróleo está perjudicando el crecimiento económico mundial y es una creciente preocupación para las naciones consumidoras.

La OPEP puede hacer un poco más para controlar los precios del petróleo, impulsados por las apuestas de los especuladores al "peor escenario", y ya ha abastecido al mercado con el crudo que necesita, dijeron el miércoles miembros del grupo.

La escalada de cuatro días del petróleo Brent por encima de 120 dólares por barril perderá fuerza pronto, dijeron operadores y analistas encuestados por Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las preocupaciones por la creciente inflación se prevé que lleven a un alza de las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) el jueves por primera vez desde la crisis financiera.

En tanto, el euro subió a un máximo de 14 meses contra el dólar.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×