Portugal admite que necesita rescate

El país sería el tercero de la eurozona en aceptar ayuda del fondo de rescate europeo; el ministro de Finanzas reconoció dificultad en la recaudación de capital en el extranjero.
portugal crisis deuda bandera  (Foto: AP)
LISBOA (AP) -

El ministro de Finanzas de Portugal dijo este miércoles que su país necesita un rescate financiero por sus fuertes deudas y por la dificultad que ha experimentado para recaudar capitales en los mercados internacionales. "Creo que es necesario recurrir a los mecanismos de financiación disponibles en Europa", dijo Fernando Teixeira dos Santos en comentarios por escrito al diario Jornal de Negocios.

Portugal parece encaminarse a ser el tercer país de la eurozona con problemas financieros después de Grecia e Irlanda en aceptar la ayuda del fondo de rescate financiero de Europa y el Fondo Monetario Internacional.

La medida había sido esperada desde hace semanas, a medida que Portugal, una de las economías más pequeñas y débiles de la zona euro de 17 países, lucha para financiar su economía.

El primer ministro de Portugal tiene programado hacer una declaración televisada a las 20.00 horas locales (1900 GMT).

 Europa saluda la medida

El responsable de economía de la Unión Europea, Olli Rehn, fue citado por un medio alemán este miércoles diciendo que saludaba la medida "responsable" de Portugal hacia la aceptación de ayuda de la UE, como señaló el ministro de Finanzas, aunque aún no ha sido anunciado formalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Financial Times Deutschland citó al comisario de la UE Rehn en anticipación a una entrevista que se publicará en la edición del jueves, diciendo: "Es un paso responsable para asegurar la estabilidad financiera de la zona euro".

 

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×