EU gasta más, pero recauda menos

El Gobierno estadounidense presentó un déficit presupuestal de 188,000 mdd durante marzo; esta cifra se ubica como la segunda mayor para un mismo periodo en la historia.
Dolar  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos gastó más del doble de lo que recaudó el mes pasado, elevando el déficit del Gobierno federal a la cifra récord de 829,000 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal que comenzó en octubre.

Según informó el martes el Departamento del Tesoro, Estados Unidos registró un déficit presupuestario mensual de 188,000 millones de dólares en marzo, el segundo mayor déficit para un mes de marzo, superado sólo por la cifra reportada en marzo del 2009, cuando la brecha fue de 192,000 millones de dólares.

El Tesoro dijo que el déficit acumulado en el primer semestre del año fiscal 2011 que comenzó el 1 de octubre, fue de un récord de 829,000 millones de dólares, alrededor de un 16% mayor que el déficit del mismo periodo del año previo, de 717,000 millones de dólares.

Se espera que el miércoles el presidente Barack Obama anuncie un plan de largo plazo para reducir el déficit, como forma de preparación para las grandes batallas sobre el gasto que quedan pendientes en su mandato.

Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, evitaron la semana pasada que el Gobierno quedara sin fondos al lograr un acuerdo sobre cómo gastar el dinero de los contribuyentes en el resto del año fiscal.

Otra pugna presupuestaria mucho más grande se avecina, ya que el Gobierno podría alcanzar el límite actual de endeudamiento de 14.3 billones de dólares a mediados de mayo. La administración de Obama necesita que el Congreso apruebe un incremento de ese límite de deuda.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un déficit de presupuesto mensual de 189.000 millones de dólares en marzo.

.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×