Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina ‘enciende’ al crudo de EU

El petróleo estadounidense subió 86 centavos para cerrar en 107.11 dólares por barril; la cotización avanzó tras conocerse una caída en los inventarios de combustible.
mié 13 abril 2011 02:20 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo subió este miércoles, en una sesión volátil y tras dos días de pérdidas, apoyado por un reporte que mostró un fuerte declive en las reservas de gasolina en Estados Unidos. Las preocupaciones por el conflicto en Libia también apoyaron al mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo subió 86 centavos, o un 0.81%, para cerrar en 107.11 dólares por barril. El contrato encontró apoyo en un mínimo intradiario de 105.31 dólares y trepó hasta 107.43 dólares.

En Londres, el crudo Brent para mayo avanzó 1.96 dólares y finalizó en 122.88 dólares por barril. Los inventarios de gasolina de Estados Unidos bajaron en 7.0 millones de barriles la semana pasada, la mayor caída semanal desde octubre de 1998, a 209.7 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre del año pasado, mostraron datos de la Administración de Información de Energía.

Sin embargo, los inventarios de crudo subieron 1.6 millones de barriles, a 359.3 millones de barril, su sexta semana consecutiva de aumento.

"Los datos sobre los inventarios de gasolina realmente dieron apoyo", dijo Andy Lebow, operador de MF Global en Nueva York.

Publicidad

Un aumento del precio de la gasolina en Estados Unidos ha dañado la confianza en el futuro del país y forzado a los estadounidenses a cambiar sus hábitos de gasto y su estilo de vida, reveló este miércoles un sondeo de Reuters/Ipsos.

Potencias internacionales reunidas para analizar el futuro de Libia pidieron por primera vez este miércoles la renuncia de Moammar Gadhafi, pero las naciones de la OTAN no se pusieron de acuerdo sobre la intensificación de los ataques aéreos para ayudar a derrocarlo.

Los rebeldes que tratan de derrocar a Gadhafi quieren aumentar sus exportaciones de petróleo para preservar uno de los pocos ingresos económicos que les queda y asegurar los suministros que necesita la población civil.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad