JP Morgan ‘alegra’ a acciones europeas

Las Bolsas en Europa cerraron al alza tras conocerse los resultados del banco estadounidense; el principal índice, el FTSEurofirst 300, subió 0.7%, para ubicarse en 1,135.24 unidades.
bolsa operador  (Foto: Photos to go)
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas cerraron este miércoles en alza impulsadas por el sector bancario, tras conocerse resultados del banco estadounidense JPMorgan que superaron las expectativas y de que analistas anticiparan más reportes positivos en el sector. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un alza del 0.7% a 1,135.24 puntos, tras una corriente vendedora en la sesión anterior por una toma de ganancias ante el empeoramiento de la crisis nuclear japonesa.

"Es correcto centrarse en las financieras ya que dentro de Europa eso ha sido lo que ha frenado la región", dijo Gary Baker, jefe de estrategia de valores europeos de Bank of America Merril Lynch.

"Hemos dado un poco vuelta a la página en los bancos y estamos más cerca de progresar en el sector bancario de lo que hemos estado en los dos últimos años. Creo que las (acciones) financieras ofrecen un alza decente", añadió.

El banco estadounidense JPMorgan, el primer gran banco de Wall Street que informa de sus resultados trimestrales, superó las expectativas con un alza de un 67% de sus ganancias.

El índice bancario STOXX 600, el segundo sector con mejor desempeño este año, ganó un 0.6%, recuperándose de las pérdidas en las sesiones anteriores.

Los títulos de Deutsche Bank, Barclays y HSBC subieron entre un 1 y un 1.6%.

Las acciones de las constructoras también tuvieron una buena sesión.

Los papeles de la firma alemana HeidelbergCement subieron un 4% y los de la cementera suiza Holcim ganaron un 4.4%, después de que la correduría Exane BNP Paribas elevó su recomendación para el sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Positivas notas de corredurías además ayudaron a las acciones tecnológicas. Las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 7.5% después de que operadores dijeron que Morgan Stanley elevó su recomendación a "sobreponderar" desde "desempeño igual al del mercado".

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 ganó un 0.8%, el alemán DAX avanzó un 1.1% y el índice francés CAC 40 subió un 0.8%.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×