Banxico anticipa una inflación estable

Pese al alza en precios de materias primas, el indicador se comportará de acuerdo a lo estimado; la entidad mantuvo estable su tasa de referencia en 4.5%.
precios  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Banco de México (Banxico) dejó estable la tasa de referencia y dijo que pese a que vislumbra presiones inflacionarias por nuevas alzas en los precios de las materias primas prevé que el indicador se comporte de acuerdo a lo estimado en el año.

Los analistas buscan nuevas señales de cuándo el Banco Central movería la tasa de referencia, que mantiene en el 4.5% desde hace más de un año.

Un mayor consumo privado y nuevas alzas en los precios de los granos y otras materias primas podrían adelantar un movimiento en la tasa hacia el alza para contener las presiones inflacionarias, según los observadores.

Sin embargo, Banxico señaló en su comunicado de este viernes que "se espera que durante 2011 la inflación se comporte de acuerdo a lo previsto".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana podría crecer más del 5.5% este año, la misma tasa que el año pasado, pero por ahora el Gobierno mantiene su pronóstico en 4.3% tras subirlo desde 4%.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se desplomó 6.1% en el 2009 por la crisis financiera desatada en Estados Unidos.

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×