Producción industrial crece 0.8% en EU

La fortaleza en la manufactura, además de un repunte en los servicios públicos, impulsó el dato; la actividad manufacturera en NY registró un alza en abril a su nivel más alto en un año.
hombre manufactura empleo manpower JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON/NUEVA YORK (CNN) -

La producción industrial de Estados Unidos creció 0.8% en marzo, más de lo esperado, gracias a un repunte de los servicios públicos y a la persistente fortaleza de la manufactura, mostró este viernes un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La fuerte alza en la producción de las fábricas, minas y servicios públicos llevó al uso de la capacidad instalada a aumentar a 77.4%, un máximo desde agosto del 2008, frente al 76.9% registrado en febrero.

Los economistas esperaban un alza del 0.5% la producción de marzo tras un avance del 0.1% en febrero y que el uso de la capacidad instalada se ubicara en 77.3%.

La manufactura de NY sube

Un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en abril a su nivel más alto en un año y la medición de empleo en el estado trepó a su máximo desde mayo del 2004, mostró este viernes un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice sobre las condiciones de negocios "Empire State" de la Fed neoyorquina se elevó a 21.7 en abril desde 17.5 el mes previo, por arriba de un pronóstico del mercado de 16.90.

El sondeo a las plantas manufactureras del estado de Nueva York es uno de los indicadores más tempranos sobre las condiciones de las fábricas en Estados Unidos.

Ahora ve
“El protagonista de ‘Ingobernable’ es México”, aseguró Kate del Castillo
No te pierdas
ç
×