La Casa Blanca ‘minimiza’ alerta de S&P

El Gobierno de Obama dijo que el panorama negativo sobre su deuda es un llamado a realizar reformas; presumió que el país tiene elevados ingresos y una economía diversa y flexible.
dollar gasto casa blanca  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (AP) -

La Casa Blanca restó importancia este lunes al anuncio de una agencia especializada en riesgo crediticio que redujo de "estable" a "negativa" su calificación proyectada a largo plazo para la deuda soberana de Estados Unidos.

La proyección que Standard & Poor's anunció es un llamado bienvenido a favor de la concertación de un acuerdo bipartidista tendente a reducir el déficit fiscal, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La Casa Blanca considera que el proceso político rebasará las expectativas de S&P debido a que el presidente Obama y el Congreso reconocen el problema, propusieron recortes por cuatro billones de dólares y emprenderán en breve negociaciones tendentes a un acuerdo, agregó.

El servicio de clasificación crediticia de S&P dijo que tiene poca confianza en que el estamento político en Washington pueda concertar un plan para reducir el déficit fiscal antes de los comicios de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados bursátiles bajaron después del anuncio de Standard & Poor's.

El portavoz de la Casa Blanca puso de relieve los comentarios positivos de S&P sobre la economía de Estados Unidos, como que Estados Unidos tiene elevados ingresos, una economía diversa y flexible que fomenta el crecimiento al mismo tiempo que contiene la inflación.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×