El petróleo en EU sube a 108.15 dólares

El precio del barril fue impulsado por la debilidad del dólar y un mayor dinamismo en Wall Street; durante la jornada, el petróleo osciló entre 105.50 y 108.45 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron este martes por la debilidad del dólar y el alza de las acciones, que ayudaron a revertir el impacto de los persistentes temores sobre la deuda soberana de Europa y Estados Unidos, y una menor demanda.

Pero el petróleo Brent cayó por segundo día consecutivo presionado por las preocupaciones de que los altos precios del crudo pueda afectar el consumo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo, que expiró al cierre, terminó en 108.15 dólares el barril, un alza de 1.03 dólares, o un 0.96%.

En Londres, el Brent para entrega en junio cerró en 121.33 dólares el barril, una baja de 28 centavos, o un 0.23%. La debilidad del dólar atrajo algunas compras en el Brent y ayudó a limitar sus pérdidas de la jornada.

Corredores y analistas consideraron que los precios del petróleo en Nueva York recibieron impulso también de las afirmaciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, de que "no había riesgo" de que el país pierda su calificación crediticia "AAA".

Sus declaraciones se conocen luego de la decisión de Standard & Poor's el lunes de colocar en revisión la calificación crediticia de Estados Unidos hasta que el Gobierno de Barack Obama y el Congreso encuentren una manera de recortar el enorme déficit fiscal federal.

Ayudando a aliviar los temores de que los precios elevados del crudo estén erosionando la demanda y amenazando la recuperación económica, un reporte oficial mostró que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos y los permisos para nuevas edificaciones subieron más de lo esperado en marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sólidos datos económicos de la euro zona ayudaron a que la moneda única del bloque se recupere frente el dólar, después de su peor día en cinco meses.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo que no espera que el petróleo caiga a menos de 100 dólares en el año, aunque destacó que no veía un déficit de crudo.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×