Heineken reporta sólido primer trimestre

Los ingresos de la cervecería subieron un 3.6%, a 3,590 millones de euros entre enero y marzo; el volumen consolidado subió en bases comparables un 5.5% a 33.8 millones de hectolitros.
heineken  (Foto: AP)
BRUSELAS (CNN) -

Las ventas de Heineken NV, la tercera mayor cervecería del mundo, crecieron en todas sus regiones del mundo en el primer trimestre, pero advirtió de que sus fuertes ganancias no se replicarán a lo largo del año.

Heineken, cuyas marcas principales son la misma Heineken y Amstel, la cerveza número uno y la tercera de Europa por ventas, reportó el miércoles que los volúmenes consolidados fueron más altos que los esperados e informó de la primer alza anual desde fines de 2008.

El volumen consolidado subió en bases comparables un 5.5% a 33.8 millones de hectolitros, más que los 32.8 millones promedio que esperaban los analistas, según un sondeo de Reuters a 12 corredurías.

Los ingresos del primer trimestre subieron un 3.6% a 3,590 millones de euros, frente a la expectativa promedio del mercado por 3,570 millones de euros.

El crecimiento fue más firme en África y en Oriente Medio, pese al caos de Egipto, pero las ventas de cerveza también aumentaron en el mercado maduro y estable de Europa occidental, debido a un mayor consumo en Gran Bretaña, Francia y Holanda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El aumento de los volúmenes y el esfuerzo para reducir costos resultaron en un incremento comparable de la utilidad de operación, antes de ítems extraordinarios, de más de un 20% en el primer trimestre.

El presidente financiero, Rene Hooft Graafland, dijo durante una rueda de prensa que la expansión del primer trimestre, un período menos significativo para el grupo, no era un índice del desempeño del año completo para Heineken.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×