Ramo hipotecario frena recuperación: Fed

El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, dijo que el país aun no se recupera; advirtió que muchos estadounidenses deben más por sus casas de lo que éstas valen.
Ben Bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La economía de Estados Unidos no está totalmente recuperada de la recesión, dijo este viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en comentarios que explican por qué el Banco Central no tiene planes de retirar pronto su política monetaria expansiva.

"Nuestra economía está lejos de donde nos gustaría que esté", dijo en comentarios preparados para una conferencia sobre desarrollo comunitario.

Esta semana, la Fed dijo que va a concluir su programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares, lanzado en noviembre para impulsar la débil recuperación, a fines de junio como estaba planeado.

La mayor economía mundial creció a una débil tasa anualizada de 1.8% en el primer trimestre, mientras que el desempleo se mantiene alto en un 8.8%.

La debilidad del mercado inmobiliario está reteniendo la recuperación, dijo Bernanke. Las tasas de ejecuciones hipotecarias siguen altas y muchas familias se encuentran debiendo más por sus casas de lo que estas propiedades valen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Obviamente, los problemas en el mercado laboral y el inmobiliario están relacionados", aseguró.

 

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×