Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro obtiene victoria legal

Un juzgado de Monterrey negó la solicitud de concurso mercantil involuntario en contra de la firma; previamente una Corte de EU le otorgó medidas de protección en contra de acciones judiciales.
lun 02 mayo 2011 01:13 PM
 El fallo de la Corte de EU protege a Vitro de acciones, como la cobranza, que pudieran emprender acreedores en ese país, como son los tenedores de bonos con vencimiento en 2012, 2013 y 2017. (Foto: Photos to go)
juicio legal (Foto: Photos to go)

La compañía Vitro informó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en Monterrey desechó la solicitud de concurso mercantil "involuntario" presentada por un grupo de fondos de inversión, por lo que ahora peleará el pago de los costos del proceso, así como en su caso daños y perjuicios. La empresa, una de las mayores fabricantes de vidrio a nivel global, aclara en un comunicado que mientras tanto el proceso de concurso mercantil con plan de reestructura previo, que solicitó desde el pasado 13 de diciembre, continúa desarrollándose en términos de ley.

Refiere también que el pasado 28 de abril la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York le otorgó las medidas de protección solicitadas en contra de posibles acciones judiciales, incluyendo de cobranza, que pudieran emprender acreedores en ese país, como son los tenedores de bonos con vencimiento en 2012, 2013 y 2017.

Estas medidas protectoras, vigentes hasta el 12 de mayo próximo, aplican a todas las acciones en proceso y prohíben el inicio de cualquiera otra en contra de esta vidriera y sus subsidiarias en cualquier jurisdicción dentro de Estados Unidos.

Lo anterior, incluye el embargo sobre las facturas de algunos clientes, lo que permitirá que Vitro opere en el vecino país con normalidad en tanto se resuelve la solicitud de Capítulo 15, con la cual se homologarían los efectos del concurso mercantil de la empresa y sus subsidiarias.

De acuerdo con el reporte, la vidriera "espera que estas resoluciones agilicen su proceso de reestructura, en tanto se encuentra operando con normalidad y cumpliendo sus compromisos con clientes, proveedores y colaboradores".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad