Inflación en OCDE sube a 2.7% en marzo

Los países que integran el organismo registraron un alza de precios mayor al 2.4% visto en febrero; el aumento se debe al crecimiento en los costos de los energéticos, que se ubicó en 12.4%.
alimentos supermercado compradores  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 2.7% en marzo pasado, superior al 2.4% de febrero pasado. El organismo explicó que este aumento fue impulsado por una aceleración en los precios de los energéticos de 12.4% en marzo pasado, comparada con el 10.2% de febrero pasado.

En tanto, añadió, los costos de alimentos aumentaron a tasas relativamente elevadas de 3.2% en el tercer mes del año, comparado con el 3.1% de febrero.

En un reporte, apuntó que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, fue de 1.4% en marzo de 2011, la tasa más alta desde el mismo mes de 2010.

Los países de la OCDE que tuvieron las mayores tasas de inflación anual en marzo fueron: Estonia 5.2%, Corea 4.7%, Grecia, Hungría y Nueva Zelanda 4.5%, cada uno; Polonia 4.4%, e Israel 4.3%.

En tanto, los países con las menores tasas de inflación en el mes de referencia fueron Japón con una nula variación (0%), Noruega y Suiza 1.0%, en ese orden, República Checa 1.7%, Eslovenia 1.9%, así como Francia y Holanda 2.0%, de manera respectiva.

En el caso de la nación mexicana, la inflación anual en marzo de este año fue de 3.0%, menor a la de 3.6% registrada en febrero, muy cerca del promedio del organismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación mensual, los precios al consumidor para el conjunto de países de la OCDE aumentaron 0.7% en marzo pasado, mayor al 0.4% de febrero pasado.

La inflación mensual fue de 1.1% en Canadá, 1.0% en Estados Unidos, 0.8% en Francia, 0.5% en Alemania, 0.4% en Italia y 0.3% en Japón y Reino Unido, cada uno.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×