La confianza en México baja en abril

El índice de confianza del consumidor anotó su segundo mes consecutivo a la baja, al llegar a 89.3; la recuperación económica del país ha estado impulsada por el sector exportador.
Consumidor-consumo-compras  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El índice de confianza del consumidor cayó por segundo mes consecutivo en abril, alcanzando su nivel más bajo en ocho meses, en una señal de que la demanda interna podría seguir dando sólo un débil impulso a la economía.

El Gobierno informó este miércoles que el índice de confianza del consumidor bajó a 89.3 en abril, frente a una cifra revisada de 91.9 en marzo. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 93 puntos.

El indicador ajustado por estacionalidad no había estado en un nivel tan bajo desde agosto pasado, cuando se ubicó en 87.7 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La recuperación de la economía mexicana ha estado impulsada por las exportaciones ante una fuerte demanda de productos manufacturados en Estados Unidos, aunque economistas opinan que la segunda mayor economía de Latinoamérica debe alentar su consumo interno para lograr un crecimiento más equilibrado.

El índice no ajustado por estacionalidad cayó a 89.7 puntos en el cuarto mes del año, desde 92.2 en marzo.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×