Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde cerca de 8 dólares

Los futuros del energético se hunden ante temores por una desaceleración del crecimiento; el petróleo de EU pierde 7.36 dólares a 101.88 dólares, y el Brent cede 8 dólares a 113.19 dólares.
jue 05 mayo 2011 10:48 AM
Las leyes antiespeculación pendientes en el Congreso podrían llevar a la CFTC a fijar límites de posición en futuros de energía. (Foto: Jupiter Images)
refineria-petroleo-jup (Foto: Jupiter Images)

El petróleo se desploma cerca de 7% este jueves, y se dirigía a su mayor caída diaria en términos de dólares desde la crisis financiera de 2008, debido a que temores sobre el crecimiento económico y de ajuste monetario sacuden a las materias primas.

Señales económicas bajistas provinieron de datos de Europa y Estados Unidos, que se sumaron a las preocupaciones que han golpeado a los mercados de materias primas toda la semana.

Los pedidos recibidos por la industria alemana caen de manera inesperada en marzo, mientras que el número de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un máximo en ocho meses la semana pasada.

Las acciones mundiales retroceden y el índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB pierde 3.7% con rumbo a su mayor caída diaria desde diciembre de 2008.

El crudo Brent para entrega en junio baja 8 dólares, a 113.19 dólares por barril, a las 1701 GMT, en su cuarto día de pérdidas consecutivas.

El crudo estadounidense para junio cede a 7.36 dólares, a 101.88 dólares por barril.

Publicidad

"El ciclo alcista de largo plazo sigue vigente, pero esta corrección puede tener una duración de varios meses, debido a que datos económicos más débiles están alimentando esta corrección a una gran parte", dijo Sterling Smith, analista de Country Hedging Inc en Minnesota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad