Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico prevé revisar panorama económico

La entidad podría revisar la próxima semana su pronóstico del PIB para este año; no descarta que se mantenga o se incremente por el alza en la producción industrial de México y EU.
vie 06 mayo 2011 09:37 AM
El autor cree que el Banco de México ha afrontado bien los movimientos especulativos del tipo de cambio. (Foto: Archivo)
Banco de México (Foto: Archivo)

El Banco de México podría revisar la próxima semana su pronóstico de crecimiento económico para este año, dijo este viernes el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, mencionando la firmeza de la actividad industrial en Estados Unidos. Carstens dijo el mes pasado que el crecimiento de la economía mexicana este año podría inclinarse hacia el techo del rango de un pronóstico del 3.8% al 4.8%.

"La próxima semana emitiremos un nuevo informe de inflación . Ahí se podría corregir el pronóstico de crecimiento", dijo Carstens a Reuters Insider televisión en una conferencia de bancos centrales en Helsinki.

"Es muy probable que se mantenga igual o incluso podría incrementarse debido a que la producción industrial de Estados Unidos ha estado creciendo y la producción industrial mantiene una estrecha relación con el crecimiento en México", agregó el funcionario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad