Reservas de Banxico anotan retroceso

El monto reportó una baja de 146 mdd la semana pasada, para llegar a 125,648 mdd; el Banco central coloca desde febrero de 2010 unos 600 mdd al mes en el mercado cambiario.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las reservas internacionales de México bajaron en 146 millones de dólares la semana pasada, después de alcanzar un máximo histórico al corte del 29 de abril, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) difundidos este martes.

Las reservas se ubicaron en los 125,648 millones de dólares al 6 de mayo y su reducción obedece a la compra de dólares del Gobierno al Banco Central y a otras operaciones, dijo la entidad monetaria.

Al corte del 29 de abril, las reservas habían tocado un récord de 125,794 millones de dólares, en medio de una estrategia de acumulación por parte de Banxico, como prevención en caso de algún choque económico.

El Banco Central coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones put.

Las reservas internacionales de México representan poco más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB, según estimaciones oficiales.

Banxico agregó en su reporte semanal que en lo que va de este año las reservas internacionales han crecido en 12,051 millones de dólares, apoyadas en parte en la compra de opciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, México sumó 22,759 millones de dólares a sus reservas.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, para enfrentar eventuales crisis externas.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×