México, en recuperación robusta: OCDE

El país muestra solidez, dice el grupo que el martes revelará su estudio sobre la economía mexicana; la organización prevé que la recuperación seguirá este año y que la desaceleración sería hasta...
crecimiento  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México ya está inmerso en una recuperación "relativamente robusta", como lo refleja el crecimiento de alrededor de 5% estimado para el primer trimestre del año, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El director del Centro de la OCDE en México para América Latina, José Antonio Ardavín, anunció que el organismo internacional dará a conocer mañana el "Estudio económico de México, 2011", en el que revisa sus pronósticos sobre el país.

En entrevista con Notimex, consideró una buena noticia que, en el marco de una economía global que todavía no acaba de salir completamente de la recuperación, México muestre indicadores de solidez "relativamente importantes".

Previó que la recuperación que registra México se mantendrá durante este año y es posible que hasta 2012 haya una eventual desaceleración, pero -aclaró- los datos precisos se incluirán en el informe que se presentará este martes.

Consideró que en la medida en que haya más empleos en México la gente comenzará a sentir en sus bolsillos la recuperación económica.

Ardavín dijo además que entre las naciones integrantes de la OCDE el crecimiento se presenta a diversas velocidades, pues por un lado están Estados Unidos con una recuperación relativamente sólida, o México que muestra incluso mejores datos que los de esa economía.

En Europa, Alemania tiene una recuperación bastante sólida, pero otros países han tenido mayores dificultades.

En el caso específico de Japón, el representante de la OCDE en México refirió que el terremoto y posterior maremoto que enfrentó ese país afectará en demasía su crecimiento, aunque reconoció que el ímpetu por la reconstrucción impulsará esa economía.

"Vemos que hay distintos países con distintas problemáticas; en general, en la OCDE sí vemos que hay una recuperación a distintas velocidades", enfatizó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hacia adelante, puntualizó, lo que se espera es que el resto de los países terminen de salir de este proceso de recuperación y entren en una senda de crecimiento, quizá más moderado pero más generalizado en todas las naciones, "que es lo que hasta ahora no se ha venido dando".

 

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×