Strauss-Kahn tiene coartada: medio

La defensa alegaría que el jefe del FMI estaba comiendo al momento de la supuesta agresión sexual; los abogados reconstruyeron los movimientos de Strauss-Kahn, dice la radio francesa RMC.
strauss kahn  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn tienen pruebas de que el jefe del Fondo Monetario Internacional estaba en un restaurante comiendo con su hija en el momento en el que supuestamente estaba agrediendo sexualmente a una empleada de un hotel, informó este lunes la radio francesa RMC. RMC dijo que los abogados habían reconstruido los últimos movimientos de Strauss-Kahn y descubrieron que había abandonado el hotel a mediodía, tras pagar su factura y entregar su llave, y después se fue a comer con su hija y se fue en taxi al aeropuerto.

El itinerario supondría que ya se había ido del hotel cuando la limpiadora alegó que la persiguió a un pasillo, la arrastró a una habitación y la asaltó, dijo RMC en su página web, añadiendo que los abogados tenían pruebas materiales y testigos.

Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas de centroizquierda a quien las encuestas situaban como el previsible favorito para las elecciones presidenciales francesas de 2012, comparecerá el lunes ante un tribunal. El caso ha causado conmoción tanto en Francia como en el FMI.

Sus abogados han dicho que se declarará no culpable de los cargos de un acto sexual delictivo, detención ilegítima e intento de violación, que amenazan con poner un humillante fin a su carrera como director gerente del Fondo Monetario Internacional.

La radio no citó sus fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×