Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Khan, en la mira de EU

El Departamento de Estado analiza si el director gerente del FMI goza de inmunidad diplomática; el funcionario enfrenta un proceso judicial por presunto abuso sexual a una empleada de un hotel.
lun 16 mayo 2011 05:23 PM
El jefe del FMI también enfrenta acusaciones por privación de la libertad. (Foto: AP)
strauss khan arrestado (Foto: AP)

null

El Departamento de Estado informó este lunes que analiza si el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, goza de inmunidad diplomática ante su proceso por presunto ataque sexual en Nueva York.

"Entiendo que se está analizando en este momento, pero más allá de eso no puedo dar más detalle", dijo el portavoz diplomático Mark Toner a pregunta expresa sobre si los miembros del FMI o el Banco Mundial gozan de inmunidad.

Strauss-Kahn fue instruido este lunes de cargos de abuso sexua l contra una empleada de un hotel de Manhattan en una corte criminal de la ciudad, donde una jueza le negó la libertad bajo fianza.

El director del FMI, que se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, privación de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primero y tercer grado.

El Departamento de Estado se limitó a señalar que fueron notificados de la detención del funcionario poco después de su arresto el sábado en Nueva York, pero puntualizó que sólo responderán las preguntas de los investigadores.

Publicidad

"Esta es una investigación en marcha, así no me es cómodo describir nuestro papel en gran detalle", manifestó Toner.

Strauss-Kahn, quien era mencionado como fuerte contendiente por la Presidencia de Francia, deberá comparecer nuevamente en corte el viernes 20 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad