Europa emite deuda para cubrir rescates

El bloque acudirá al mercado para respaldar los pagos a Portugal e Irlanda por 15,300 mde; las emisiones de la Unión Europea deberán ser en plazos de referencia a cinco y 10 años.
Euro  (Foto: Jupiter Images)
BRUSELAS (CNN) -

La Unión Europea y el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) dijeron este jueves que revisaron su calendario de emisiones de deuda para cubrir el apoyo financiero a Portugal, aprobado por los ministros de Finanzas en Bruselas esta semana. El Mecanismo de Ayuda (EFSM) y el EFSF acudirán al mercado entre el 23 de mayo y el 15 de julio para respaldar los primeros pagos a Portugal e Irlanda con un total de 15,300 millones de euros (21,800 millones de dólares), dijeron en un comunicado.

Las emisiones de la UE y del EFSF, de acuerdo con el programa para Portugal e Irlanda, deberían ser principalmente en plazos de referencia a cinco y 10 años, y denominadas en euros.

Se contemplan pagos complementarios del Fondo Monetario Internacional, según lo acordado en los programas de la UE y el FMI.

El comunicado añade que los pagos del resto del año dependen de las necesidades de Portugal e Irlanda y de las revisiones trimestrales de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de las dos emisiones de referencia, la UE pretende lanzar dos bonos más de referencia en el 2011 con un objetivo para cada operación de 3,000-5,000 millones de euros.

El comunicado agregó que podría complementar la financiación necesaria con unas emisiones menores, sean sindicadas mediante el EFSM o a través de transacciones puntuales.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×