Glencore confirma oferta accionaria

El grupo de materias primas buscará recaudar hasta 11,000 mdd en 530 peniques por acción; con ese precio, la firma estará valorada en 59,310 mdd en su Oferta Pública Inicial.
glencore  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El grupo de materias primas Glencore confirmó el precio de una Oferta Pública Inicial (OPI) que buscará recaudar hasta 11,000 millones de dólares en 530 peniques por acción, en mitad de su rango más estrecho, un nivel con el que espera tener margen para un estreno alcista. El precio se ajustó con las previsiones del mercado.

Con ese precio -justo en el medio del rango previsto de 480-580 peniques, pero ligeramente por debajo del punto medio del rango más estrecho proporcionado esta misma semana- el mayor intermediario de materias primas estará valorado en 36,700 millones de libras (59,310 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Glencore, que también cotizará en Hong Kong, se encuentra en la fase final de una oferta con la que colocará un 16.4% de su capital, si no se realiza una adjudicación adicional de acciones (opción "greenshoe") y no hay conversión de bonos convertibles en acciones.

De materializarse la opción de adjudicación adicional la oferta alcanzaría los 11,000 millones de dólares, la mayor realizada en el Reino Unido, superando la de la rusa Rosneft, que ingresó 10,600 millones de dólares en el 2006.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×